jueves, 29 de enero de 2009

marta desaparecida

Mientras la Policía investiga los contactos de Marta en Internet en los días previos a su desaparición para buscar pistas, los amigos de la joven están usando la Red para lo mismo. Han grabado un vídeo y lo han subido a la red Tuenti, donde la joven desaparecida pasaba horas charlando. Más de 10.000 internautas lo han visitado en un día.
Se están analizando todos los contactos de la menor a través de redes sociales como Tuenti o programas de mensajería instantánea como Messenger. La joven desaparecida solía chatear con frecuencia y la Policía trata de averiguar si pudo citarse con alguien a través de internet el sábado. Eso explicaría que la joven estuviera en su portal a las nueve en actitud de espera, como ha declarado una vecina, sin intención de dirigirse a los ascensores ni de salir del portal.
Más de 200.000 españoles son usuarios de redes como Tuenti, Facebook o Myspace. Muchos exponen en ellas sus fotos y datos confidenciales sin ningún cuidado. Lo más peligroso es el contacto con desconocidos.
Los expertos aconsejan que no ofrezcamos en internet datos que no daríamos a un desconocido en la calle.
Expertos desde Madrid
La Red será una parte importante de la investigación del suceso en la que, según el
Diario de Sevilla, van a participar dos especialistas en búsqueda de desaparecidos enviados a la ciudad por Interior. No se descarta que en los próximos días se manden más especialistas para reforzar la búsqueda, en la que ya participan quince agentes.
Todos los policías nacionales y locales de la ciudad tienen ya una fotografía de Marta del Castillo por si se encuentran con ella durante sus rondas. Las imágenes también han sido enviadas a la Guardia Civil para ampliar la búsqueda de la menor a los municipios de la provincia que son competencia de este cuerpo.
"Están abiertas todas las hipótesis, no hay ninguna que predomine sobre otra. Puede ser una desaparición involuntaria, pero tampoco se puede descartar que fuera voluntaria" ha declarado un portavoz policial al citado diario. El representante del Gobierno central en Andalucía también ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. "Cualquier información, aunque pueda parecer un detalle trivial o nimio, puede aclarar lo ocurrido".

No hay comentarios: